Todos sus libros

La historia de un clásico

El inolvidable Fray Perico y su borrico ha sido la primera lectura para un montón de niños desde hace décadas. El personaje creado por Juan Muñoz Martín y ganador del premio El Barco de Vapor sigue imbatible en ventas y en elogios por parte de los lectores.

Actualmente, niños y adultos de más de 10 países distintos y 5 lenguas diferentes (entre ellas, el húngaro o el coreano) disfrutan de las aventuras de fray Perico, Calcetín y los demás frailes del convento. El libro, que fue Premio El Barco de Vapor en 1979, se publicó al año siguiente en la Serie Naranja de la colección.

Quizás aquellos lectores no sepan que en España Fray Perico es una referencia en la literatura infantil. No en vano, es el libro más vendido de toda la colección El Barco de Vapor. Y quizás los lectores de aquí no sepan de dónde nace la historia de fray Perico...

Los protagonistas

Los personajes son tantos y tan variados, que de cada uno se podrían contar montones de anécdotas. Por ejemplo, ¿sabías que...

... Fray Perico no sabe leer ni escribir y hace las cuentas con los dedos?
... Fray Procorpio, el del telescopio, coleciona mariposas? Solo le falta la Acherontia atropos, mariposa azul, verde, amarilla y colorada para completar su colección.
... Fray Sisebuto, el herrero, es capaz de doblar las barras de hierro con los dientes como si fueran pastillas de chocolate?
... en el convento están prohibidos los gusanos de seda porque con ellos los frailes ni rezan, ni estudian, ni duermen, ni comen, ni cenan?
... Fray Perico no sabe nadar?
... el borrico Calcetín sabe leer?
... Fray Perico compró el borrico a unos gitanos por 30 reales?