Todos sus libros

El fenómeno Emily the Strange

Emily nació como un sencillo logotipo a comienzos de los años 90 en Santa Cruz (California) de la imaginación de su creador, Rob Reger. Era un dibujo promocional para pegatinas, camisetas, pulseras, bolsos... de una pequeña empresa de diseño con línea de ropa, llamada Cosmic Debris Inc. En un principio, Reger y sus amigos repartían de forma gratuita las pegatinas en conciertos, tiendas de música, de skaters y surferos.

La primera imagen de Emily no desvelaba su rostro, tan solo se veía a una niña de espaldas con las piernas cruzadas junto a un gato negro. El éxito hizo que por fin enseñara su bonito rostro, su mágnífica melena negra y su flequillo, convirtiéndose en un icono internacional y en protagonista de libros, videojuegos, cómics... y se rumorea que hasta de una próxima película.

Tiene fans a lo largo y ancho del planeta y su estética es fácilmente reconocible, además de fuente de inspiración de tendencias. Incluso tiene un club de fans oficial en su página norteamericana, Society of Strange (El Club de los Extraños), donde se reúnen y comparten aficiones sus seguidores de todo el mundo.