Biografía

El novelista y dramaturgo Nando López nació en Barcelona el 28 de junio de 1977. Es Doctor Cum Laude en Filología Hispánica, y durante años ha sido profesor de Lengua y Literatura de Secundaria y Bachillerato.

Desde joven se sintió atraído por el teatro, y en sus años universitarios participó en montajes como autor y como director, llegando a crear su propia compañía teatral con la que estrenó sus primeros textos. Con el tiempo, ha sabido conjugar su pasión por la literatura, el teatro y la enseñanza. Autor de relatos y de varias novelas, le llegó el éxito con La edad de la ira, finalista del Premio Nadal 2010, texto que él mismo adaptó más tarde a lenguaje teatral y que recorrió los escenarios españoles. Como dramaturgo, ha versionado textos clásicos, como Las harpías en Madrid, presentada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, o Tito Andrónico, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.  En cuanto a sus obras originales, muchas de ellas de temática juvenil, han podido verse en escena en España y en otros países, como Chile, México, Costa Rica, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

Como autor de literatura infantil, ha sabido acercar el teatro a los más pequeños con títulos como La foto de los 10.000 me gusta en la colección El Barco de Vapor. Como autor de novela juvenil, en sus textos gusta tratar temas como la inclusión, la homosexualidad, el acoso escolar y el impacto de las nuevas tecnologías, como muestra En las redes del miedo.

En la actualidad, compagina la creación literaria con la docencia.

Todos sus libros