Premio Luna de aire

Si Brujaveleta fuera de cristal, en vez de a hojalata, olería azahar.

Si Brujaveleta pudiera volar, plantaría nidos de olas sobre

el mar. Y si en un momento se volviera viento, contaría despacio

cuentos y más cuentos…

Fragmento de «Bujaveleta»​ de José Antonio Lozano Rodríguez, ganador del XV Premio de Poesía Infantil Luna de Aire

Este prestigioso premio, que convoca el CEPLI  junto con el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, y Ediciones SM, ha recaído este año en el poemario presentado con el título «Ramonerías»​ de Mª Jesús Jabato Dehesa.

Esta autora burgalesa, que ya ha obtenido otros premios nacionales como el Premio Internacional de poesía para niños Ciudad de Orihuela, ya fue ganadora del Premio Luna de Aire en 2013, con el poemario «Campo Lilaila»​.

El poemario ganador posee altura literaria, con rimas bien construidas y reminiscencias de poesía popular. Es una obra que ayuda a leer y crear poesía, a partir del juego metaliterario de construir un poema desde una greguería.

El Premio Luna de Aire, en su XVII edición, ha contado con 147 originales de doce países y de, prácticamente, todas las regiones de España.

La editorial SM publicará el poemario en la colección Luna de Aire, con las ilustraciones de un alumno egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Macha.

Colección Luna de Aire

Ver más