La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol

Los Balbuena han vuelto a hacerlo. Han viajado en el tiempo... nada menos que hasta la época en que se inventó el fútbol.

Después de lidiar con vaqueros, con caballeros medievales, con piratas, con romanos, con gánsteres e incluso con dinosaurios... ahora se encuentran con algo aún más sorprendente. ¿Adivináis con qué? ¡Con los mismísimos Futbolísimos! Sebas y los demás unirán fuerzas por primera vez con el equipo del Soto Alto contra un poderoso enemigo. Y quizá, sin saberlo, darán algunas ideas que cambiarán el fútbol para siempre.

Os presentamos la cubierta y la sinópsis del libro para ir abriendo boca. Será el día 17 de junio cuando por fin esté disponible. ¿Ya hay ganas?

Londres, 1863. Los Balbuena aterrizan frente a la famosa Taberna Freemason´s donde se inventó el fútbol moderno. Lo que no se esperan es que “Las Ratas” (la banda más peligrosa de la City) secuestren a Sebastián y Mari Carmen y les reten a un partido en el que está en juego su supervivencia. Para solucionar el embrollo, deciden viajar de nuevo en el tiempo y pedir ayuda a unos viejos amigos: el Soto Alto F.C.

 

 

¡Los interiores del libro!

Os adelantamos en exclusiva algunas de las ilustraciones del crossover La aventura de los Balbuena con los inventores del fútbol. ¿Qué os parecen?

La colección

Sebas es el protagonista de Los forasteros del tiempo. Es el hijo mediano de Sebastián Balbuena y tiene dos hermanos, Santi, el mayor, y Susana, un año menor que él (como veis todos los nombres empiezan por "s"). La familia entera va junto con Mari Carmen, la vecina, y su hija María a comprar unas estupendas bicicletas Kawasaki 3w2. Pero lo que les ocurrió al salir del supermercado... ¡fue increíble!

De pronto se vieron envueltos en una tormenta eléctrica y un rayo impactó justo encima de ellos. Todo se volvió oscuro y de reprente aparecieron en el Lejano Oeste. ¡Habían viajado en el tiempo! Era el año 1870, época de indios y vaqueros. Lo más curioso es que viajaron de nuevo en el tiempo tras otra tormenta eléctrica y aparecieron en la Edad Media. Y así han ido viviendo aventuras desde entonces...

 

  • La colección está escrita por Roberto Santiago.
  • Cada libro está ambientado en un lugar y época diferentes.
  • Amistad, familia, aventuras, humor... son temas que podrás encontrar en la colección.
  • Alterna narrativa con varias páginas en cómic.