Libros sobre el primer amor

«Tres veces llamé a tu puerta.
La primera no me oíste.
La segunda me ignoraste.
La tercera, sin embargo,
la tercera sí me abriste»

Dicen que el primer amor no se olvida, pues sorprende como una tormenta repentina. Por lo general, suele llegar en la pubertad, a veces, en la adolescencia. No hay calendarios ni reglas cuando aparece el amor, solo emoción y magia. ¿Hay algo más extraordinario? Un día como otro cualquiera te levantas, y basta una sonrisa o una mirada para que te vayas a dormir con el corazón cantando y la cabeza hecha un lío. 

El primer amor es romántico, se idealiza a la otra persona que, de repente, se convierte en la estrella más brillante de la galaxia, sin cuya luz no se puede vivir. No se olvida porque las emociones nos desbordan. Con la llegada del amor, surge una conexión desconocida con alguien. Las mariposas en el estómago, las sonrisas, las primeras palabras de cariño, el primer beso… ¡Un huracán de emociones!

El amor inocente

Nuestros mejores libros sobre el primer amor

La literatura infantil y juvenil también habla del despertar al amor. Historias emotivas con las que los lectores se sienten identificados porque reflejan aspectos esenciales de la vida por los que todos pasamos antes o después.

Cuando se habla de amor, no importa el género. Podemos encontrarlo en cuentos y leyendas, en relatos de aventuras, tanto en la Antigua Grecia como ahora, en historias de fantasía y en poemas, en mitad de un enigma misterioso y en pleno vuelo espacial. A continuación, emociónate con nuestros mejores libros sobre el primer amor:

Adolescencia romántica