Premio Jordi Sierra i Fabra 2021

La Fundación Jordi Sierra i Fabra, en colaboración con SM, convoca la décimo sexta edición el Premio Literario Jordi Sierra i Fabra 2021

Si tienes menos de 18 años y te gusta escribir, este es tu concurso. Este premio se convoca con la finalidad de descubrir jóvenes talentos y darles la oportunidad de compartir su pasión por la escritura. Las obras han de recoger valores universales como el amor, la paz, la generosidad y el respeto, con los que contribuir a hacer del mundo un lugar mejor, lleno de esperanza, en el que las historias importen y transmitan mensajes que lleguen para quedarse.

Consulta las bases completas en el siguiente enlace:

El 12 de febrero se dio a conocer la novela ganadora de este año. Se trata de La Bestia, de Sofía Nayeli Bazán Jiménez. Si quieres saber más de est obra, no te pierdas en encuentro con la autora el viernes 27 de marzo a las 20:30 horas en el Instagram de @ThereIsBookB

Obras premiadas

#QuédateEnCasa y escribe tu historia

Son muchas las propuestas que podemos hacer para estos días que estamos en nuestras casas. Una de las mejores opciones para aprovechar este tiempo y que seguro nos ayudará a relajarnos es escribir. Todos tenemos algo que contar. Si siempre has pensado en escribir una historia, ahora es el momento perfecto.

Compartimos contigo algunos consejos que te pueden ayudar a animarte a escribir.  

  1. Escucha a los expertos: ¿Quién mejor que los escritores para aconsejarnos sobre cómo empezar a escribir? Todas las tardes tienes la oportunidad de preguntar a autores de SM cómo es su proceso de escritura en Tardes de cuento, donde podemos estar cara a cara con ellos, pasar un rato agradable y hacerles preguntas de este tipo. Sigue la cuenta de @ThereIsBookB en Instagram y no te pierdas ninguno de estos encuentros.
  2. Crea el ambiente adecuado: Tú mejor que nadie para conocerte y saber a qué hora eres más productivo o qué tipo de música te puede ayudar a concentrarte.
  3. Si tienes una idea no la pierdas: Los temas, personajes, ambientación... cualquier elemento que se te ocurra para tu historia no lo dejes pasar, apúntalo en tu cuaderno o en tu móvil. Aunque sean ideas espontáneas, siempre pueden ser útiles.
  4. Sé constante y no te rindas: Disfruta del ejercicio de la escritura, de la historia que estás creando y escribe hasta el final. Ahora que disponemos de más tiempo es el mejor momento para centrar nuestros esfuerzos en crear una historia

Artículos de interés: