inicio |
quiénes somos |
noticias |
autores e ilustradores |
buscador librerías
contacto:
inicio
| Juvenil
| actualidad destacada
Los lobos de Mercy Falls
Temblor, Rastro y Siempre son los tres títulos que componen la trilogía Los lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater, una historia de amor paranormal entre lobos y humanos.
  
Temblor, el primer título de la saga, llegó a nuestro país en marzo de 2010, en tanto que Rastro, su secuela, lo hizo en otoño de ese mismo año, precedidos de un éxito arrollador en Estados Unidos, su país de origen, donde Temblor fue elegida por la American Library Association (ALA) como una de las mejores lecturas para jóvenes de 2010 y permaneció durante 26 semanas en la lista de los libros más vendidos del New York Times, relación que igualmente ocupó Rastro tras su publicación.
 
Entre ambos han vendido cientos de miles de copias y han sido traducidos a más de 30 idiomas, como el alemán, el francés, el italiano, el danés, el griego, el búlgaro, el japonés, el chino o el turco, por nombrar algunos. En este enlace puedes ver la colección de cubiertas de distintos países que la propia autora ha ido recopilando. Además, la productora Unique Features adquirió los derechos cinematográficos del primer libro y se espera que la película vea la luz en 2012, tal y como aparece en IMDB.
 
En el caso de España, Temblor estuvo durante 13 semanas en la lista de los 10 libros más vendidos de literatura infantil y juvenil, y ambos libros han vendido más de 50.000 ejemplares, convirtiéndose en lectura predilecta de los seguidores de la literatura juvenil de género romántico con tintes sobrenaturales.
 
La editorial Cruïlla se ha encargado de su edición en catalán con los títulos Tremolor (ganador del 15ª Premio de Literatura "Protagonista Jove" del CLIJCAT, en la categoría de 15 a 16 años), Rastre y Sempre.
 
La trilogía Los lobos de Mercy Falls
 
TEMBLOR
 
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se acerca al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico que se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo...
RASTRO
 
La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas.
Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole.
Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.
SIEMPRE
 
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca.
Grace parece incapaz de volver a ser humana. El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

Trailers
 
A continuación te dejamos algunos de los trailes que se han hecho para la promociónd el libro. Los dos últimos son de Maggie Stierfvater, autora de la trilogía.
 
 
La autora: Maggie Stiefvater
 
Maggie Stiefvater nació en Virginia en 1981. Además de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls tiene otras obras  publicadas. Sus dos primeros títulos datan del año 2008 (Ballad y Lament, títulos pertenecientes a la serie A gathering of faerie). Aquí puedes disfrutar de una entrevista en la que habla de la trilogía protagonizada por Sam y Grace:
 
 
Stiefvater tiene un gran sentido del humor y le encanta tener al día a sus seguidores. Utiliza casi a diario los medios que pone a su alcance Internet para informar de sus planes, viajes, firmas y demás, así que no puedes perder de vista los siguientes enlaces:
¿Sabías que...?
  • Además de escribir, la autora es una apasionada del arte y de la música. Ella misma se encarga de realizar y editar los booktrailers de sus obras y, en ocasiones, ha compuesto varios temas musicales inspirados en sus libros. Es el caso de The Golden Woods, una bonita melodía instrumental inspirada en Temblor, o Under the Northern Lights, la canción de Siempre.
  • Maggie escucha música mientras escribe y, tras cada publicación, ha compartido con sus fans el listado de grupos y canciones que le han inspirado a la hora de dar forma a la historia de Sam y Grace. En este apartado de su página oficial puedes consultar las listas musicales, así como sus vídeos y el proceso de creación de cada uno. En cuanto a su trabajo artístico, aquí puedes ver algunos ejemplos.
  • Si quieres saber qué libros lee Maggie Stiefvater o cuáles son sus favoritos, consulta su cuenta en Goodreads.
  • Mercy Falls, el escenario de las tres novelas, es un lugar imaginario, aunque al darle forma la autora se inspiró en la zona de Boundary Waters, un lugar cercano a la localidad de Ely, en Minnesota.
  • El personaje de Sam Roth estuvo a punto de llamarse Lee Spence, aunque finalmente se quedó con su nombre original. La polémica surgió con su editor tras descubrir que un personaje de la escritora Stephenie Meyer, un lobo concretamente, también se llamaba Sam. En cuanto a la elección del nombre, Stiefvater confiesa en su blog que lo escogió porque le sonaba bien y por una expresión de Meg Ryan en la película Adictos al amor (1997).
  • La idea de escribir Temblor surgió después de que su editor le propusiera participar en un certamen de relato corto con vistas a promocionar su novela Lament. Entonces se fijó en un concurso cuyo tema eran los hombres lobo, que no debía superar las 2.000 palabras. Se pasó horas tratando de escribir algo relacionado, pero no surgió la chispa. Sin embargo, cuando se fue a dormir tuvo un hermoso sueño sobre lobos en un bosque invernal y una niña con un secreto. A la mañana siguiente, escribió un relato corto que no le satisfizo, pero que más tarde se convirtió en prototipo para crear una bonita historia de amor que le ha dado fama mundial.
 
Comentarios
Déjanos tu comentario
Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas.
comments powered by Disqus
buscalibros
avanzado
Suscríbete para recibir nuestra newsletter

los más valorados

los más vendidos

Donde los árboles cantan
Laura Gallego García
14,94¤
Edad: 12 a 18 años
Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
Laura Gallego García
9,95¤
Edad: 12 a 18 años
Memorias de Idhún I. La Resistencia
Laura Gallego García
20,95¤
Edad: 12 a 18 años
Donde surgen las sombras
David Lozano Garbala
8,75¤
Edad: 13 a 18 años
Crónicas de la Torre IV. Fenris, el elfo
Laura Gallego García
9,95¤
Edad: 12 a 18 años

novedades eBook

El festín de la muerte (eBook-ePub)
Jesús Díez de Palma
6,49¤
Edad: desde 14 años
Los escarabajos vuelan al atardecer (eBook-ePub)
María Gripe
6,49¤
Edad: 13 a 18 años
Malas tierras (eBook-ePub)
Jordi Sierra i Fabra
6,49¤
Edad: 14 a 18 años
Cuentos crudos (eBook-ePub)
Ricardo Gómez Gil
6,49¤
Edad: 14 a 18 años
Donde surgen las sombras (eBook-ePub)
David Lozano Garbala
6,49¤
Edad: 13 a 18 años

los más recomendados

Lobo: El Camino de la Venganza
Patricia García-Rojo Cantón
8,75¤
Edad: 14 a 18 años
Lila Sacher y la expedición al norte
Catalina González Vilar
8,40¤
Edad: 10 a 12 años
The Raven Boys: Los saqueadores de sueños
Maggie Stiefvater
14,94¤
Edad: 14 a 18 años
La primavera de los rebeldes
Morgan Rhodes
14,94¤
Edad: 12 a 18 años
Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco
Rosa Mª Huertas Gómez
8,75¤
Edad: 14 a 18 años

los más veraniegos

La casa de verano
Alfredo Gómez Cerdá
8,75¤
Edad: 13 a 18 años
Verano en vaqueros
Ann Brashares
17,50¤
Edad: 12 a 18 años
Croquetas y wasaps
Begoña Oro Pradera
9,95¤
Edad: 14 a 18 años
The Raven Boys: Los saqueadores de sueños
Maggie Stiefvater
14,94¤
Edad: 14 a 18 años
Detective Esqueleto: El reino de los malvados [Skulduggery Pleasant]
Derek Landy
16,95¤
Edad: 12 a 16 años
Quedan
  • 0
    0
    0
    días
  • 0
    0
    horas
  • 0
    0
    minutos
para algo increíble...

© Copyright - Política de privacidad - Aviso legal - Grupo SM