inicio |
quiénes somos |
noticias |
autores e ilustradores |
buscador librerías
contacto:
inicio
| actualidad destacada
Lecturas para el Día de la Madre
El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre. Te proponemos una serie de lecturas que tratan las no siempre fáciles relaciones entre hijos y madres.
 
El origen de esta celebración se remonta a la antigüedad, concretamente ya en la Grecia antigua se rendía culto a la diosa Rea, considerada en el mundo mitológico como la madre de los dioses por haber engendrado a Zeus, Hades, Poseidón, Hera, Hestia y Deméter.
 
 
 

 
 
 
 
Un beso antes de dormir: Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir.

¿Dónde está Mamá?: Monito ha perdido a su madre. Una mariposa le dice que le ayudará a encontrarla pero, por alguna extraña razón, siempre se equivoca. Un divertido cuento con 6 puzles de 12 piezas.
 
Así te quiero: Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.
 
El gran libro del amor: Hay mucha gente a la que quiero: mi madre, mi padre, mis abuelos, mis amigos... Este libro muestra al niño diferentes aspectos del amor, tanto al darlo como al recibirlo, y le ayuda a tener una buena autoestima. Al final del libro hay una nota informativa para padres.

 
 
 
 
 
Hay mañanas: Hay mañanas en que las me siento el mejor del mundo y soy capaz de tocar todos los intrumentos, de practicar todos los deportes, de conquistar todos esos planetas con los que he soñado. Pero también hay mañanas en las que lo más importantes es... ¡ay, casi se me olvida! Felicitar a mamá.
 
¡Tú me prometiste!: Mostachoules quiere cambiar de mamá, ya que la suya no le gusta. Emprende una búsqueda para hallar una mejor madre, pero acabará sabiendo una importante verdad. Una deliciosa historia que ensalza el valor de la vida familiar. 
 
El día que mamá perdió la paciencia: Mariú quiere encontrar la paciencia que ha perdido su madre, pero no sabe por dónde empezar. Junto con Lía, un hada, emprenderá una búsqueda más allá de los sueños. ¿Dónde buscar algo que es inmaterial? ¿A qué lugar van a parar las cosas que se pierden y son invisibles? Una maravillosa aventura en el mundo de los sueños.
 
Se vende mamá: Óscar es un niño de ocho años que tiene una madre demasiado perfecta: se empeña en que lea, le prohíbe las chucherías y adora al Garbanzo, su hermanito pequeño, que solo sabe comer, dormir y berrear. ¿Hasta dónde llegará Óscar en su plan para eliminar esos inconvenientes? Novela que con humor e ironía muestra las vicisitudes de la vida familiar.
 
Mi madre cabe en un dedal: La madre de Claudia, la niña protagonista de esta historia, es muy peculiar: es tan pequeña que cabe en un dedal. Hay ventajas y desventajas para los tres miembros de la familia. ¿Qué divertidas situaciones se vivirán en este insólito hogar? Una estupenda historia que retrata con mucho humor las relaciones familiares.
 
¡Estás despedida!: Edward, un exigente niño de diez años, se levanta un día y se da cuenta de que su madre no le ha calentado la leche del desayuno, no le ha guardado los calcetines como a él le gusta... Y decide despedirla. ¿Podrá seguir el niño con su buena vida? Un libro que muestra con humor e ironía la importancia de los vínculos familiares.
 

            
Comentarios
Déjanos tu comentario
Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas.
comments powered by Disqus
buscalibros
avanzado
Suscríbete para recibir nuestra newsletter

los más valorados

los más vendidos

El tesoro de Barracuda
Llanos Campos Martínez
12,50¤
Edad: 8 a 11 años
El misterio de los árbitros dormidos
Roberto Santiago
9,95¤
Edad: 8 a 12 años
Crónicas de la Torre I. El Valle de los Lobos
Laura Gallego García
9,95¤
Edad: 12 a 18 años
Pack Pupi futbolista
María Menéndez-Ponte
14,94¤
Edad: 6 a 7 años
El Pollo Pepe + muñeco
Nick Denchfield
16,00¤
Edad: 1 a 3 años

los más recomendados

Fantasmas en el colegio
Thomas Brezina...
12,95¤
Edad: 8 a 12 años
El capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico radiactivos
Dav Pilkey
12,50¤
Edad: 7 a 9 años
Lila Sacher y la expedición al norte
Catalina González Vilar
8,40¤
Edad: 10 a 12 años
El jardín del pulpo
Ringo Starr
12,95¤
Edad: 3 a 8 años
The Raven Boys: Los saqueadores de sueños
Maggie Stiefvater
14,94¤
Edad: 14 a 18 años

los más terroríficos

Un vampiro en el Polo
Carmen Gil
9,00¤
Edad: 3 a 6 años
Pupi y las brujas de Halloween
María Menéndez-Ponte
7,00¤
Edad: 6 a 7 años
Cómo dibujar vampiros y otras criaturas de la noche
Chris Hart
5,95¤
Edad: 8 a 18 años
Cuentos de terror desde la boca del túnel
Chris Priestley
14,50¤
Edad: 13 a 18 años

© Copyright - Política de privacidad - Aviso legal - Grupo SM