inicio |
quiénes somos |
noticias |
autores e ilustradores |
buscador librerías
contacto:
inicio
| 6 a 12 años
| actualidad destacada
La compañía de Balta
La compañía de Balta es una serie de libros de aventuras donde el lector puede convertirse en protagonista y jugar -como lo hacen Balta y sus amigos- con los juegos interactivos que proponemos.
  
Bic, Dani y Lisa se han quedado sin recreo por no acabar a tiempo un trabajo de informática. Tienen que permanecer en el aula hasta que lo terminen. Sin embargo, Lisa se pone a trastear con uno de los ordenadores y encuentra una carpeta que contiene un juego: La compañia de Balta.
 
Lejos de retomar su tarea inacabada, decide ejecutar el juego. La sorpresa se la van a llevar cuando, de forma inesperada, los tres aparezcan dentro del juego de ordenador.
 
El juego va de un chaval llamado Balta que tiene que salvar un reino, el reino de Caucas.
 
 
Caucas era un reino próspero, hasta que Brontáler, uno de los hombres de confianza del rey, pierde sus privilegios. Para vengarse del rey, le arrebató su espada y la troceó.
 
Balta era un niño normal, pero cuando Brontáler robó la espada, todo cambió y los habitantes del reino perdieron todo lo que tenían. Como no tenía qué comer, Balta comenzó a robar. Primero pan; luego un saco de manzanas; y al final se convirtió en un ladrón profesional. 
 
Una noche Balta se encontró con unos tipos que celebraban un banquete en el bosque. Balta aprovechó la algarabía para sustraer algunas de sus bolsas. En una de ellas encontró un mapa del Reino de Caucas con un montón de marcas. Buscó en uno de los sitios marcados y encontró un fragmento de la espada del rey Caucas.
 
Desde ese momento Balta se dedicará a buscar los fragmentos de la espada para fraguarla de nuevo y devolver la paz al reino; y Brontáler pondrá todo de su parte para darle caza antes de que lo consiga.
 
 
Balta y su compañía
 
Desde que Bic, Dani y Lisa aparecieran dentro del videojuego, ayudarán a Balta a pasar diferentes pruebas para conseguir los fragmentos de las espadas. Correr como un ciclotauro, saltar como un láker, volar como un aladelto o guarrear como un dúnkel son algunas de las pruebas a las que tendrán que hacer frente. 
 
¿Te unes a la compañía de Balta? Puedes poner a prueba tu ingenio, habilidad y memoria con los siguiente juegos.
 
Sopa de calabaza
 
Atención: si alguna vez caes en el juego de Balta, es mejor que no te pille desprevenido. Practica la recogida de calabazas y troncos. ¡Cuidado con los malos!
  
  
Los cholcanes

Por si alguna vez caes en un campo de canastas y no hay ningún laker cerca para ayudarte, entrena tu memoria.
   
 
La colección
 
La compañía de Balta es una serie de libros que relatan las aventuras de Balta por recuperar los fragmentos de la espada. En cada libro, Balta pasará por difentes pruebas para conseguirlo.
 
El primer título de la colección se llama La compañía de Balta. El Reino de Caucas
 
La compañía de Balta. El Reino de Caucas
Autor: Bono Bidari
 
De qué va: Bic, Dani y Lisa, tres amigos que van a sexto, se quedan castigados un recreo en la clase de informática. Allí descubren un antiguo juego de ordenador: el juego de Balta. Sin saber cómo, acabarán metiéndose en el juego y conociendo al mismísimo Balta y a toda clase de seres estrafalarios: los lakers, los ciclotauros, los dúnkels... Los tres amigos y Balta deberán salvar el reino de Caucas de la tiranía del malvado Brontaler. Pero, para lograrlo, deberán encontrar todos los fragmentos de la espada del rey Caucas. Y eso no es nada fácil...
 
 
 
La Compañía de Balta: Los aladeltos
Autor: Bono Bidari
 
De qué va: Bic, Dani y Lisa se han vuelto a quedar sin recreo. Pero no les importa, porque el juego de Balta esta esperándoles para vivir una nueva aventura. Esta vez su destino es la Montaña de los Aladeltos, donde deben encontrar el siguiente trozo de la espada del rey de Caucas. Pero el camino no está exento de peligros. ¿Qué extraños seres encontrarán esta vez?
 

 

Comentarios
Déjanos tu comentario
Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas.
comments powered by Disqus
buscalibros
avanzado
Suscríbete para recibir nuestra newsletter

los más valorados

los más vendidos

El misterio de los árbitros dormidos
Roberto Garcia Santiago
9,95¤
Edad: 8 a 12 años
El misterio de los siete goles en propia puerta
Roberto Garcia Santiago
9,95¤
Edad: 8 a 12 años
Las aventuras del Capitán Calzoncillos
Dav Pilkey
12,50¤
Edad: 7 a 9 años
El cuerpo humano
Pascale Hédelin
26,95¤
Edad: 4 a 6 años
El misterio del portero fantasma
Roberto Garcia Santiago
9,95¤
Edad: 8 a 10 años

los más recomendados

La isla del tiempo perdido
Silvana Gandolfi
14,94¤
Edad: 12 a 14 años
El capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico radiactivos
Dav Pilkey
12,50¤
Edad: 7 a 9 años
Harry Tage: En el valle de los saurios
Jacopo Olivieri
7,95¤
Edad: desde 9 años
El misterio del ojo de halcón
Roberto Garcia Santiago
9,95¤
Edad: 8 a 12 años
El libro que explica sobre los padres
Françoise Boucher
9,95¤
Edad: desde 8 años

© Copyright - Política de privacidad - Aviso legal - Grupo SM