inicio |
quiénes somos |
noticias |
autores e ilustradores |
buscador librerías
contacto:
inicio
| 0 a 5 años
| actualidad destacada
Cuentos para sentir y aprender a gestionar las emociones
En la colección Cuentos para sentir encontrarás un montón de títulos para enseñar a los más pequeños a comprender y gestionar sus emociones y estimular su creatividad. Sus protagonistas a veces sienten miedo, tristeza o celos... ¡pero siempre sacan conclusiones positivas y aprenden algo nuevo!
 
Los cuentos, grandes maestros de educación emocional
 
Los cuentos son magníficas herramientas para educar las emociones y comprender nuestro mundo interior, a la vez que nos permiten adentrarnos en la vida de otros, observando el mundo y las miles de vivencias que en ello se plasman desde una distancia de seguridad”.- Begoña Ibarrola
 
Las aventuras de Arturo, un canguro un poco gordito porque come demasiados dulces, o de Ana, que un buen día dejó de ser una niña normal y corriente para empezar a ser “la hermana mayor”, nos ayudan a abordar con los niños momentos difíciles de la vida o conflictos cotidianos. “Una vez leído el cuento, se pueden realizar las actividades prácticas que a modo de sugerencia acompañan cada relato. Esto no significa que el cuento por sí mismo no sea un elemento valioso, pues en el fondo, cada uno de ellos es un mundo donde se presentan situaciones que el niño puede imaginar y con el que se puede identificar fácilmente, por lo cual su lectura tiene sentido por sí misma”, dice Begoña Ibarrola, autora de la serie Cuentos para sentir las emociones.
 
La colección
 
La colección Cuentos para sentir se compone de varias series, cada una de ellas orientada a un fin específico, pero todas con un objetivo común: ayudar a niños y padres a conocerse mejor y crecer afectivamente. Todos los libros incluyen actividades para trabajar las emociones con los niños:
 
 
En esta serie de cuentos escrita por Begoña Ibarrola se tratan diferentes emociones y sentimientos a través de sus personajes y experiencias: una lata siempre ilusionada con su próxima vida, o un sapito que quiere volver a ser pequeño para que sus padres le hagan caso, sirven para mostrar al niño el origen de algunos conflictos y la importancia de los sentimientos. Incluye fichas coleccionables para padres y un póster desplegable con actividades para trabajr con el niño.

 
El Grillo Benito no puede oír, y la Golondrina Sofía no puede ver los colores, pero ambos, con ayuda de su imaginación y del cariño de sus amigos, disfrutan de la vida como el que más. Todos somos diferentes es una serie de cuentos escrita por Almudena Taboada que relata historias con las que el niño descubrirá el valor de ser único, y la importancia de convivir con quien es diferente.

 
 
 
Los cuentos de la serie Día a día, de Roser Ruis, reflejan la reacciones de los más pequeños ante situaciones de la vida cotidiana como la soledad, la inquietud o la pérdida de un ser querido, ayudando a los niños a aceptar los conflictos y enfrentar las situaciones difíciles desde una perspectiva siempre positiva.  
 
    
 
Tres compilaciones de cuentos imprescindibles, que tienen como objetivo contribuir a la educación emocional del niño, abordando diferentes emociones y sentimientos que ayudan a interiorizar valores universales.
 
 


 
Más información
 
Comentarios
Déjanos tu comentario
Procura que tus comentarios estén relacionados con este contenido. Los comentarios fuera de tema, los promocionales, o aquellos que resulten ofensivos para los usuarios de la web serán eliminados. Escribe con todas las letras para que los demás puedan leer tu mensaje sin problemas. (Servicio facilitado por Disqus y sujeto a su política de privacidad).
comments powered by Disqus
buscalibros
avanzado
Suscríbete para recibir nuestra newsletter

los más valorados

los más vendidos

El Pollo Pepe + muñeco
Nick Denchfield
16,00¤
Edad: 1 a 3 años
Álex ayuda a ordenar su cuarto
Beth Bracken
8,65¤
Edad: 3 a 5 años
Buenas noches, Pepe y Mila
Yayo Kawamura
9,90¤
Edad: 1 a 2 años
Los puzles de colores de Lupe
Lara Jones
11,50¤
Edad: 3 a 6 años
El viaje de Lino
Carmen Gil
15,95¤
Edad: 1 a 3 años

los más recomendados

Cuaderno de actividades de la gata Lupe
Lara Jones
3,95¤
Edad: 3 a 6 años
El tesoro de cumpleaños
Lara Jones
3,95¤
Edad: 3 a 6 años
Álex ayuda a ordenar su cuarto
Beth Bracken
8,65¤
Edad: 3 a 5 años
Mi primer libro de Historia
Teresa Tellechea
12,95¤
Edad: 4 a 6 años
El primer beso
Guido van Genechten
11,90¤
Edad: 3 a 6 años

los más refrescantes

La granja de Lupe
Lara Jones
9,90¤
Edad: 2 a 6 años
A Pepe y Mila les gusta la música
Yayo Kawamura
12,00¤
Edad: 1 a 3 años
El libro de las estaciones
Mack
15,00¤
Edad: 4 a 7 años
¿Eres mi mama?
Mary Murphy
9,90¤
Edad: 0 a 2 años
Pollito Pol juega a ser bombero
Benjamin Leduc
8,00¤
Edad: 3 a 5 años

© SM - Condiciones de uso - Política de privacidad - Política de cookies