
Bebo y Teca son los protagonistas de esta colección de libros dirigida a pre-lectores. Se trata de historias sencillas con un gran apoyo de la ilustración para que el niño las pueda comprender con facilidad.
Aunque en España no es obligatorio que los niños comiencen a leer hasta los 6 años, sí hay muchas escuelas infantiles que comienzan con el reconocimiento de las letras a los 2 años y progresivamente enseñan fonemas y palabras.
Tambien hay muchos padres que -ante un niño motivado con los libros- deciden enseñar a sus hijos a leer antes de que lo hagan en la escuela.
Pensando en todos aquellos que desean iniciar a los más pequeños en el aprendizaje de la lectura SM ha creado la colección Bebo y Teca, de paseo con las letras.
Bebo y Teca, de paseo con las letras
La colección consta de
11 títulos que pueden comprarse por separado o en una cómoda caja llamada
Bebo y Teca, de paso con las letras donde guardar los cuentos. La caja incluye, además, un
póster abecedario de regalo con ilustraciones de Bebo y Teca con cada una de las letras y un nombre propio y uno común para difenciar la grafía en mayúscula de la minúscula.
Cada uno de los 11 cuentos para empezar a leer se caracterizan por:
- ser historias sencillas que tienen un gran apoyo de la ilustración, para que el niño las pueda leer con facilidad.
- tener una parte pensada y diseñada para ser leída por el adulto, y otra -claramente diferenciada- que puede leer el niño.
- introducir varios fonemas de manera progresiva y acumulativa para que la lectura se convierta en una motivación.
Títulos de la colección
La colección está compuesta por los siguientes títulos:
- El elefante Nando (a, e, i, o, u, y)
- La marciana Pepa (l, p, s)
- El tiburón Dormitilo (m, t, d)
- La nana de Filomeno (n, f, h)
- La pirata Honorata (r, rr)
- La rana Valerio (b, v)
- La dragona Quica (ca, co, cu, que, qui)
- La giganta Josefina (j, ga, go, gu, gue, gui)
- La familia bulliciosa (ll, ch, ñ)
- El mago Zoltan (za, zo, zu, ce, ci)
- La momia Keops (y, x, k, w)